Alejandra713's Blog
Just another WordPress.com weblog

La representacion de la “Mujer Madura”

Annie Leonard “La historia de la cosas”

Informe de la representación de la mujer madura.

En el cortometraje documental “La historia de las cosas” (Story of Stuff” escrito en ingles), creemos que lo más resaltante es que la presentadora, Annie Leonard, no sólo es la única persona que aparece en los 21 minutos de duración, sino que además ella, mujer madura, escapa de los estereotipos convencionales, utilizados en los medios de información, a nivel estético, ideológico, profesional e intelectual.
Esto sucede, desde nuestro punto de vista, porque el papel que desempeña en el cortometraje es el de una mujer inteligente, emprendedora y experta, que expone un tema con fundamento académico. S u condición de conocedora le permite, cabe agregar, emitir opiniones críticas sobre las relaciones de producción, las medidas de protección medioambiental y la relación de economía y política. Otra forma en la que se rompen estereotipos, según apreciamos, es desde el punto de vista estético: Annie Leonard es una mujer madura, de contextura medianamente gruesa, sin un maquillaje ni arreglo en el cabello apreciable y su vestimenta es recatada y poco llamativa; se reitera, ella es la única persona de carne y hueso que aparece en el cortometraje. La ruptura de estereotipos sucedería porque las características que hemos mencionado no son comunes en las mujeres que aparecen en los medios de información: normalmente son poco inteligentes, inseguras, despistada y siguen cánones estéticos como contextura delgada, maquillaje llamativo, cabello arreglado, y en general una apariencia que se explota como mero valor estético.


Les coloco aquí dos link donde podrán ver el cortometraje documental de Annie Leonard y puedan observar que nuestro informe tiene veracidad: http://www.storyofstuff.com o por youtube el nombre para buscarlo es: The Story of Stuff – Español – Parte 1 de 3 de Annie Leonard.

Realizadores:
Alejandra Niño.
Luis Medina.
Ronald Kanzler.

Ninguna respuesta to “La representacion de la “Mujer Madura””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: